Signos compatibles con capricornio

 

Gobernado por el estricto Saturno y el elemento sabio de la Tierra, Capricornio no solo espera vacaciones del amor. Enfoca la búsqueda de una segunda mitad como una empresa seria, prefiriendo estar solo en lugar de contentarse con relaciones casuales. Capricornio no es un fatalista, pero no se inclina a mirar a su pareja a través de lentes color de rosa.

Los representantes de este signo son reservados y reservados, lo que les impide dar una impresión positiva en la primera reunión. Los jóvenes Capricornio crean inconscientemente una barrera psicológica en la comunicación, por lo que en su juventud no tienen mucha suerte en el amor. La confianza interior y el éxito en asuntos del corazón les llegan a medida que adquieren estatus, riqueza material y experiencia.

La estrategia de Capricornio de ganar un socio se basa en demostrar su solvencia. El hombre Capricornio intentará impresionar con un traje caro, un coche, un trabajo prometedor. La mujer Capricornio intentará ganarse la simpatía con la ayuda de una apariencia respetable, el deseo de crear una familia y las promesas de ser una esposa fiel. Capricornio no puede determinar intuitivamente si es compatible con la persona que le gusta. Al principio, sucumbe a la atracción física, y solo entonces piensa si es adecuado para él como compañero de vida.

¿Cómo es Capricornio en el amor?

Capricornio enamorado no pierde el sentido común. Incluso en una etapa temprana de la relación, no comete estupideces: no se ajusta a los controles de lealtad de su amante, no gasta la mitad de su salario en un regalo caro y no dice palabras tiernas. En cambio, refuerza los sentimientos con acciones, por ejemplo, puede ir a encontrarse con su amor en el aeropuerto, incluso si el avión llega tarde en la noche, y mañana tiene que ir a trabajar.

Capricornio se adhiere a las formalidades del cortejo clásico y sigue estrictamente las tradiciones familiares. Intentará pensar en todos los detalles de la primera cita para que sea inolvidable. Si confía en su pareja, no retrasará el viaje a la oficina de registro.

Es probable que Capricornio se case (se case) en el primer año de noviazgo. El matrimonio para Capricornio es un compromiso que se toma muy en serio. Él comprende que incluso las personas que aman sinceramente tienen problemas en las relaciones y está dispuesto a hacer todo lo posible para superarlos. Si surgen crisis en la vida familiar, intenta sobrevivir a ellas con la menor pérdida para él y sus seres queridos.

El bienestar material, la carrera y el estatus social son las más altas prioridades para un representante de los elementos de la Tierra. Para lograr lo que quiere, Capricornio está listo para hacer todo lo posible, incluso no ve nada reprensible en un matrimonio de conveniencia. Desventajas de una pareja Capricornio Avaricia. En su manifestación extrema, Capricornio puede convertirse en una persona patológicamente codiciosa. Esto ni siquiera es tacañería, sino tacañería, llegando al punto del absurdo. La necesidad de compartir su propiedad le provoca un ataque de severo malestar.

Este rasgo solo puede encontrarse con la comprensión entre los socios que están inclinados a ahorrar. Todos los demás se burlan de su mezquindad en bromas: “- Cambié de opinión para casarme contigo, ¡eres un mezquino! ¡Recupera tu anillo! – ¿Dónde está la caja? Desconfianza. Si le cuentas directamente a Capricornio sobre tu amor, lo más probable es que la duda lo supere. Suavemente abre su corazón a alguien.

Los representantes de este signo prefieren construir relaciones sobre la base del beneficio mutuo, considerando una unión pragmática más honesta que la dependencia sentimental. Para convencer a Capricornio del desinterés y la sinceridad de sus sentimientos, tendrás que hacer muchos esfuerzos. Cerramiento. Capricornio puede ser una persona muy distante que protege atentamente su espacio personal de las intrusiones externas. La implicación emocional le resulta difícil.

Desde fuera, puede parecer frío e insensible. Al representante de este signo no le gusta hacer alarde de sus sentimientos, su mundo interior es un secreto detrás de siete sellos.

A lo largo de los años, parecen volver a su juventud y empezar a ponerse al día. Mientras sus compañeros envejecen y pierden interés en los placeres, los Capricornio apenas comienzan a saborear la vida. A una edad respetable, pueden hacer todo lo posible, disfrutando de cada momento de su fugaz existencia. “Canas en la barba, el diablo en la costilla” – esto es sobre ellos. La discrepancia entre la edad externa e interna a menudo no encuentra comprensión entre los socios de Capricornio, lo que interfiere con una vida personal en toda regla.

Desventajas de salir con un Capricornio

Los signos con los que Capricornio es idealmente compatible. La mejor compatibilidad se observa entre Capricornio y representantes del elemento amigable Agua (Piscis , Escorpio, Cáncer). A pesar de lo contrario de los personajes, las estrellas favorecen tales uniones.

El romance y la emotividad del elemento agua es capaz de despertar los brotes de los sentimientos más tiernos en un Capricornio con los pies en la tierra. En la unión Capricornio-Piscis, los socios valoran mutuamente aquellas cualidades de las que carecen de la naturaleza. Capricornio admira la bondad y la lealtad de Piscis, y se sienten atraídos por el rápido ingenio y la tenacidad de Capricornio. Un amor compartido por una vida cómoda y segura asegurará que esta pareja vaya en la misma dirección.

La dedicación y el arduo trabajo de Capricornio harán que su alianza sea financieramente próspera, y Piscis creará una retaguardia familiar confiable. Capricornio y Escorpio prosperan al compartir las ambiciones del otro. Un rasgo característico de su dúo es la determinación compartida de progresar. Esta pareja tendrá metas claras para vivir juntos, y poco podrá detenerla. En el mejor de los casos, combinan la lógica práctica con la intuición y el discernimiento para crear un equipo dinámico.

La conmoción de Cáncer ayudará a romper la armadura exterior de Capricornio para sacar a relucir las facetas más puras y hermosas de su naturaleza. Cáncer se siente seguro gracias al patrocinio de un Capricornio confiable y exitoso. ¿Con quién se llevan bien los Capricornio y con quién no? Signos con los que Capricornio tiene compatibilidad neutra Si a alguien su amor le parece realista y calculador, entonces no a sus compañeros en el elemento de la Tierra: Tauro y Virgo.

Es una unión de socios iguales que se preocupan por los demás. Podría pensar que la vida de esas personas es monótona y aburrida, pero esto es solo a primera vista. A pesar de pertenecer a un elemento, cada persona es individual. En su relación habrá períodos de pasión, experiencias y momentos de verdadera felicidad. Lo principal es no estropear todo con mezquindad y terquedad. Pero la Tierra tiene suficiente sabiduría para no empujar la montaña contra la montaña con la frente. Tauro, como ningún otro signo, podrá aceptar y compartir cualidades de Capricornio como la posesividad y la frugalidad, porque le son familiares de primera mano. Cada uno de ellos quedará impresionado por la paciencia, perseverancia y arduo trabajo de su compañero.

La unión Capricornio-Virgo tiene el potencial de un equipo de ensueño. Los socios trabajadores y motivados nunca han escuchado la expresión “no puedo”. Juntos, moverán montañas, crearán familias prósperas y tendrán carreras estelares. El hombre y la mujer Capricornio se encuentran por una razón. Tienen la oportunidad de mirarse a sí mismos desde fuera: de hacer justicia a sus méritos y trabajar en sus defectos.

Los astrólogos aconsejan a esa pareja que distribuya claramente las responsabilidades familiares para no discutir sobre quién está a cargo de la familia y cómo distribuir lo adquirido. 4 signos del zodíaco para hombres y mujeres solteros que les convengan.

Signos con los que Capricornio tiene dificultades para llevarse bien

Contradictorias son las uniones de Capricornio con los signos de los elementos de fuego ( Aries , Leo , Sagitario ) y aire ( Géminis , Libra , Acuario). El enfrentamiento de elementos hostiles da lugar a disputas y desacuerdos debido a enfoques de vida completamente diferentes, por lo que la naturaleza a largo plazo de tales alianzas es cuestionable. Aries actúa instantáneamente, sin pensar en lo que logrará, mientras que Capricornio reflexiona durante mucho tiempo si esto le traerá beneficios específicos.

Leo busca triunfar a través de su encanto y habilidades sociales, mientras que Capricornio se basa en el trabajo duro y la diligencia. Compañeros diametralmente opuestos como Capricornio y Sagitario son difíciles de encontrar en todo el zodíaco. El primero es un introvertido que prefiere permanecer en las sombras; el segundo es un extrovertido que ama la sociedad y la aventura.

La combinación de Capricornio con signos de aire no es menos problemática. Aquí el materialismo entra en conflicto con el idealismo, la perspicacia para los negocios lucha contra la impracticabilidad. Los pares entre ellos se forman, por regla general, en una juventud ventosa, cuando una persona actúa por capricho y piensa poco en las consecuencias de sus acciones. Pero a medida que maduran, las contradicciones se imponen con una fuerza irreconciliable, y esas alianzas tienden naturalmente a desintegrarse.

Capricornio es especialmente malo con Géminis y Acuario. Sin embargo, con un hombre Capricornio existe la posibilidad de un matrimonio feliz con una mujer Libra (pero con un “cambio de sexo” la unión se caracteriza por ser poco compatible).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *